La Fisioterapia cuenta con varias estrategias terapéuticas neurorestaurativas apropiadas para la población pediátrica que padece alteraciones del Sistema Nervioso Central (SNC), una de ellas es el concepto Bobath (NDT) el cual basado en la neurociencia, el principio de neuroplasticidad (clave para la recuperación del movimiento y la función), el control y aprendizaje motor, favorecen redes sinápticas a partir de estimulación sensorial y la facilitación de patrones posturales y de movimiento apropiados para el desarrollo motor, el cual inicia con un análisis crítico del movimiento y sus alteraciones, considerando las necesidades del paciente y del grupo familiar.
Facilitación de patrones posturales y de movimiento apropiados para el desarrollo motor.
¿Para qué sirve la terapia física convencional?
La fisioterapia tiene un papel fundamental en el restablecimiento del movimiento del individuo además de potenciar el aprendizaje de la forma en que se mueve, su control y su desarrollo como persona, las herramientas que aporta para su participación en la sociedad.
¿Cómo se aplica?
La fisioterapia en neuronaBEBE es personalizada e individualizada con los objetivos trazados deforma interdisciplinaria. El desempeño de cada sesión está orientado a que el niño disfrute e interactúe con su terapeuta para el logro del objetivo.
La clave del éxito de la terapia:
Trabajo en conjunto, del equipo interdisciplinario, familia e individuo. Además del conocimiento de cada persona junto con el trabajo con amor.